Subscribe:

C.E.I. Simoncito "La Herrereña"PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

martes, 2 de noviembre de 2010

0
ACTIVIDADES CÍVICAS Y ALGO MAS…

Las actividades cívicas se realizan en los Centros Educativos con el fin de resaltar las efemérides, destacar la práctica de algún valor y  las celebraciones de fiestas populares locales o regionales. Por este motivo en el Centro de Educación Inicial Simoncito La Herrereña durante el mes de octubre se realizó capacitación docente acerca de la Danza del pueblo  Warao, se encargó de ello la Profesora Betsabé Martínez, posteriormente se realizó  el Acto Cívico de la semana del 12 de octubre,  presentando a los niños y niñas la narración de la historia de la Resistencia Indígena por parte de la docente Ayadis Aguirre y  otro grupo de docentes les ofreció  la Danza Warao. Y en el mismo marco de las actividades cívicas, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer al insigne maestro SIMON RODRÍGUEZ, y comentar sobre los valores de solidaridad, respeto compañerismo y tolerancia, a través de una dramatización donde actuaron las docentes Visleidy Mendoza y Yormarís Alcalá.

INTEGRACIÓN ESCOLAR

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como algunas leyes, establecen que todas las personas tienen  los mismos derechos  En el caso de los derechos educativos lo ejercerán  según sus capacidades, es decir  la única limitación que existe es la que le impone su propia capacidad física. Cuando se observa alguna situación que puede limitar la participación del niño o la niña en el disfrute pleno de sus derechos a desarrollarse integralmente, interviene el CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, donde un equipo multidisciplinario hace el estudio desde la mas temprana edad y de acuerdo a los resultados determina cuando el niño o la niña está preparado para accesar al sistema educativo convencional, a partir de este momento se inicia lo que se denomina Integración Escolar , el equipo decide cual es el centro educativo más idóneo y en que nivel se debe insertar, una vez ocurrido esto, se diseña un plan de acción que tiene como propósito lograr el éxito educativo con los niños integrados.
En el C.E.I. Simoncito La Herrereña, durante el presente año escolar se tuvo la oportunidad de inscribir dos niños que vienen en el proceso de integración que desarrolla el CDI, es por ello que aunando esfuerzos en pos de obtener unos resultados favorables en esta labor, se realizó el Taller ‘’ SENSIBILIZACIÓN HACIA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR’’  con las presentaciones a cargo de la Profesora Marielys Alfonzo, la Lcda. María Peraza y La Lcda. Roxana de Caires, en esta actividad participaron el personal docente, administrativo y obrero, así como también familias de la comunidad  y la Lic. Nexsis Requena, por  el Consejo Comunal La Herrereña Sector III.

Lcda. María Leonor Padrón