Subscribe:

C.E.I. Simoncito "La Herrereña"PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

sábado, 21 de mayo de 2011

0

ACTIVIDADES CELEBRADAS CON MOTIVO DE LA
"Semana Mundial de Seguridad Vial"




 
Debido al incremento del número de muertos y lesionados que han generado los accidentes automovilísticos en el mundo, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) decretó la necesidad de instituir la "Semana Mundial de Seguridad Vial" con el fin de generar nuevas y efectivas iniciativas para evitar que anualmente se sigan perdiendo en las carreteras cerca de 1,2 millones de vidas.

La Primera Semana Global de Naciones Unidas sobre Seguridad Vial se realizó el  29 de abril del 2007 y gracias a ella en varios países se han tomado medidas para trabajar el componente de Seguridad Vial y ya muchos celebran también la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

En Venezuela equipos ministeriales incluyendo el de Educación están dedicados a esta tarea. Ya que la seguridad vial un asunto políticamente prioritario que se traducirá en salvar vidas particularmente de los integrantes de sectores y poblaciones vulnerables, como nuestra juventud, los peatones, ciclistas y motociclistas. Se considera que con este tipo de intervenciones  pueden contribuir a que los usuarios de las carreteras estén más seguros: Nunca conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas; obedecer los límites de velocidad, usar cinturones de seguridad y cascos, y hacer uso también de asientos especiales para bebés y niños pequeños.

Para unirse a esta importante celebración el CEI Simoncito La Herrereña, participó en las actividades programadas por la Coordinación  Municipal realizando entrega de Trípticos y charlas a conductores y peatones, graficado de vehículos,  juegos para los niños relacionados con la educación vial y participó con la docente promotora Visleidy Mendoza junto con los docentes  Isolina Guevara y Héctor Suarez,  en el Festival de Seguridad Vial realizado en el estacionamiento del Instituto Nacional de Tránsito.




















sábado, 14 de mayo de 2011

0
 

RECONOCIMIENTO A LA IMPORTANCIA 
 DE LAS MADRES

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL
SIMONCITO LA HERREREÑA

Con la participación del todo el personal del Centro de Educación Inicial SIMONCITO LA HERREREÑA, se preparó un reconocimiento a la importancia de la figura materna y es por ello que  el día 13 de mayo celebramos en el Colegio de Licenciados el acto de agasajo a las madres con motivo de haberse celebrado su día. El personal del CEI Simoncito La Herrereña presentó una actividad cultural que consistió en el Velorio de Cruz de Mayo, Bailes de Joropo y Danzas Nacionalista.

Repertorio de canciones a cargo de las Docentes Aída Lucero Rosero, Marvenis Martínez y el niño José Enrique Dorta Rosero y la novedad del momento  el Coro del CEI que interpretó una canción dedicada a las madres para acompañar el brindis. Por otro lado se realizaron juegos recreativos con su premiaciones, y una rifa sorpresa y por supuesto no podía faltar la serenata mexicana con la presentación del un grupo de mariachis.














Felicidades a todas las madres y que sigan celebrando todo el año y el agradecimiento a todo el personal del Simoncito La Herrereña por asu participación en el evento, con compañeros de trabajo como ellos se logra el éxito en las actividades programadas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

0
ENCUENTRO MUNICIPAL DE EXPERIENCIAS DE CENTROS DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL





Este miércoles 04 de mayo se realizó en la Sala de la CINEMATECA de San Carlos, Estado Cojedes, el Encuentro Municipal de Experiencia Científicas presentadas por los Centros de Educación Inicial de San Carlos, más de 12 agrupaciones de niños de la Etapa Preescolar presentaron sus experiencias contando con la presencia cultural de los CEI Año Internacional del Niño y La Colonia.

En este evento se resume las actividades desarrolladas en los planteles y Coordinadas por un docente en representación de los CENTROS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, está Coordinado a nivel Zonal por el Prof. Juan Montenegro y a Nivel Municipal por el Prof. Johangel Sánchez.

En esta oportunidad destacaron las experiencias de los Centros de Educación Inicial Mampostal, La Blanquera y Año Internacional del Niño.

Nuestro Centro Educativo participó con una Dramatización de corte Ambiental, presentada por la Profesora Mery Reyes Como Coordinadora del Centro de Ciencias, Tecnología y Educación Ambiental Alejandro de Humboldt, los cinco niños integrantes del Centro y la colaboración de la docente Visleidy Mendoza y el docente Héctor Suárez.



Iniciativas como las presentadas en este evento son de aplaudir porque se demuestra con ello la importancia de la Educación Inicial y la estrecha vinculación de las actividades que se realizan en los planteles con las necesidad de formar un nuevo ciudadano con una conciencia clara hacia la relevancia de conservar el medio ambiente y  de utilizar la Ciencia y Tecnología en beneficio del ser humano.