Subscribe:

C.E.I. Simoncito "La Herrereña"PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

miércoles, 16 de marzo de 2011

PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO



Se puede decir que el BUEN TRATO Es tener la alegría y disponibilidad de tiempo y espacio para compartir con los hijos y la pareja, estar pendiente de ellos, conversar, jugar, pasear viéndolos crecer y desarrollarse. El buen trato se manifiesta en todas las formas posibles de relación humana.
Contacto con la piel
Abrazos
Miradas
Gestos
Conversaciones
El buen trato es consecuencia del afecto y de una buena salud emocional.
El buen trato es importante porque:
Tratar bien a los demás es tratarnos bien a nosotros mismos, a la vez estamos Formando niños y jóvenes autónomos y libres y fortalecemos el vínculo afectivo en la familia, generamos ambiente de seguridad y protección en la familia
Permite que cada miembro de la familia se reconozca a si mismo
El padre y la Madre comparten la Autoridad
Facilitamos la expresión de sentimientos
El buen trato se refleja en las relaciones del niño o el joven
Creamos hábitos de Autocuidado
Programamos al niño y al joven para el éxito. 

Pero ante todo el buen trato es un derecho del niño, la niña y el adolescente y está contemplado en la Ley Orgánica para la Protección (LOPNNA) en su artículo 32-A, es por eso que para promover el buen trato, en el CEI SIMONCITO LA HERREREÑA, se organizó una Jornada de trabajo con la finalidad de promover este aspecto, fue presidida por la Dra. Arelis Pérez y su equipo de trabajo. Se desarrollo en un ambiente muy agradable con la presencia de padres, madres, personal de la institución, voceros de los distintos concejos comunales.






A nombre del personal del CEI Herrereña, hacemos llegar nuestro agradecimiento a la Dra. Arelis Pérez y su  equipo de trabajo.
Lcda. María Leonor Padrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario