Subscribe:

C.E.I. Simoncito "La Herrereña"PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela PlanetaVenezuela: buscador de Venezuela

sábado, 21 de mayo de 2011


ACTIVIDADES CELEBRADAS CON MOTIVO DE LA
"Semana Mundial de Seguridad Vial"




 
Debido al incremento del número de muertos y lesionados que han generado los accidentes automovilísticos en el mundo, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) decretó la necesidad de instituir la "Semana Mundial de Seguridad Vial" con el fin de generar nuevas y efectivas iniciativas para evitar que anualmente se sigan perdiendo en las carreteras cerca de 1,2 millones de vidas.

La Primera Semana Global de Naciones Unidas sobre Seguridad Vial se realizó el  29 de abril del 2007 y gracias a ella en varios países se han tomado medidas para trabajar el componente de Seguridad Vial y ya muchos celebran también la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

En Venezuela equipos ministeriales incluyendo el de Educación están dedicados a esta tarea. Ya que la seguridad vial un asunto políticamente prioritario que se traducirá en salvar vidas particularmente de los integrantes de sectores y poblaciones vulnerables, como nuestra juventud, los peatones, ciclistas y motociclistas. Se considera que con este tipo de intervenciones  pueden contribuir a que los usuarios de las carreteras estén más seguros: Nunca conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas; obedecer los límites de velocidad, usar cinturones de seguridad y cascos, y hacer uso también de asientos especiales para bebés y niños pequeños.

Para unirse a esta importante celebración el CEI Simoncito La Herrereña, participó en las actividades programadas por la Coordinación  Municipal realizando entrega de Trípticos y charlas a conductores y peatones, graficado de vehículos,  juegos para los niños relacionados con la educación vial y participó con la docente promotora Visleidy Mendoza junto con los docentes  Isolina Guevara y Héctor Suarez,  en el Festival de Seguridad Vial realizado en el estacionamiento del Instituto Nacional de Tránsito.




















0 comentarios:

Publicar un comentario